Montería, 31 de julio 2020. Dentro de los compromisos establecidos en las mesas de trabajo del Comité Apícola Regional Córdoba, desde Corporación CVS y a través de la Fundación Flora y Fauna se instalaron dos vallas en el municipio de Tierralta como parte de la campaña preventiva para la conservación de las abejas.
Importante:
Lo que pretendemos con esta campaña es promocionar las buenas prácticas ambientales y el trabajo articulado entre agricultores y apicultores en sus actividades para la reducción de impactos al medio ambiente.
Las abejas en los ecosistemas garantizan la polinización de las especies vegetales y por ende el suministro de alimentos: Un mundo sin abejas, es un mundo sin comida, un mundo sin vida.
El Comité Apícola Regional Córdoba convoca a las asociaciones de apicultores y apicultores independientes, y entidades como: Gobernación de Córdoba (Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial), CVS, ICA Colombia, Agrosavia, Umatama (Umata de Tierralta), Fedearroz, Universidad de Córdoba, Universidad Pontificia Bolivariana, Sena, entre otros. En este espacio se trabaja de manera articulada por el fortalecimiento de este sector. #CórdobaTerritorioSostenible
La jornada se basó en dos capacitaciones en las cuales en la mañana se reunió con el grupo ejecutor de la unidad con el fin de revisar todo los temas en cuanto a los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los programas para mirar las fortalezas, debilidades y dificultades que se vienen presentando con el fin de mejorar en las metodologías implementadas para mayor facilidad tanto del productor como de la entidad a auditar.
En horas de la tarde se realizó una capacitación a los auditores designados con el fin que se fortalecieran en el conocimiento de las auditorias y mejorar los procesos implementados.